Clinica Ortuño utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. OK | Más información

CIRUGIA DEL POLO ANTERIOR

En este apartado se incluye un importante tipo de cirugía que va a permitir a la persona volver a recuperar su visión y por lo tanto su calidad de vida. Por ser la más frecuente y estar en relación directa con la edad, hablemos en primer lugar de:


1. Cirugía de las Cataratas

La Catarata es una opacificación en el cristalino del ojo, de tal manera que se produce una pérdida de visión progresiva. Trás una exploración oftalmológica completa se comprueba que la pérdida de visión ha sido por la Catarata, entonces mediante un PAM, que es un aparato muy preciso, medimos la capacidad de recuperación visual de ese ojo.

(La cirugía es personalizada y para cada caso se actúa de la manera más adecuada para el éxito de la intervención.

-Facoemulsificación de la Catarata; mediante un terminal que emite ultrasonidos, rompemos la Catarata y la aspiramos a través de una apertura de tan solo 2 mm en la córnea. Después introducimos una lente plegada a través de la ínfima incisión, la cuál se abre cuando está dentro del ojo. Con esto se termina la intervención, sin necesidad de dar puntos.


2. Cirugía de la Córnea

Sobre la córnea se realiza un determinado número de tratamientos quirúrgicos con la finalidad de restablecer la mayor capacidad visual. Para ello y en cada caso individualizado, se realiza transplante de Limbo, Queratectomias superficiales con Láser Excimer, Queratoplastias Lamelares, etc…


3. Cirugía de la Conjuntiva

La patología más frecuente en la conjuntiva en nuestra clínica es el Pterigium ,que es un crecimiento de la própia conjuntiva que invade la córnea y puede llegar a producir pérdidas importantes de la visión.

En la cirugía del Pterigium lo que se tiene que evitar es la recidiva, es decir que vuelva a crecer.

En nuestra casuística el 98,5% de las Pterigium operadas con nuestro método no ha vuelto a crecer a los tres años de exploración, esto se debe a que realizamos una técnica própia tanto en la cirugía como en el tratamiento postoperatorio.




''

Puede Seguirnos en:
Documento sin título

 

Documento sin título CLINICA OFTALMOLOGICA ALICANTE | CLINICA OFTALICA ALICANTE | CIRUGIA REFRACTIVA ALICANTE