COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Alta usuario / Recordar Clave
Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es) Acceda al Campus Virtual del COMA
 Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
FORMACIÓN
FORMACION MEDICA CONTINUADA. COLEGIO DE MEDICOS DE ALICANTE

FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LA OMC
 FORMACIÓN MÉDICA CONTINUADA

La Formación Continuada es un deber y un derecho del profesional y no hay duda de que para mantener  la competencia profesional los Colegios Profesionales  tienen un papel  relevante e imprescindible.

 Como contempla la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) “La formación continuada es el proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los profesionales sanitarios, que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario”

El Colegio Oficial de Médicos  de Alicante  con el fin de desarrollar uno de sus objetivos centrales que es la Formación Continuada,  tiene creada  la Comisión de Formación Continuada cuyos fines principales son la organización y promoción de actividades formativas que ofrezcan al profesional médico la posibilidad mantener y  aumentar sus conocimientos y competencias para afrontar los continuos retos que plantea la práctica de nuestra profesión.

 OBJETIVOS

La Comisión de Formación Médica Continuada del Colegio  se plantea como OBJETIVO GENERAL:

 Promover la actualización de conocimientos y competencias  de los profesionales médicos a través de actividades formativas, para ello se establecen unos pilares fundamentales a través de unos objetivos específicos:

1.- La elaboración de un Plan de Formación Continuada,  organizando actividades que vayan cubriendo de forma proporcionada las demandas profesionales. todas las actividades que se desarrollen en el COMA tendran su correspondiente y adecuada acreditación.

2.- Estudiar las propuestas de actividades de formación  continuada y avalar  la calidad de las de las mismas, respaldando la adecuación de sus objetivos docentes.

3.- Orientar a los profesionales médicos las actividades más adecuadas para mantener la formación continuada en su campo.

4.- Promover  la participación de profesionales,  desarrollo de actividades que cubran la necesidad  forma equilibrada  todo  el campo de formación deseable para la medicina general y sus diferentes profesionales en particular.

5.- Conseguir que todas las actividades que se desarrollen en el COMA tengan su correspondiente y adecuada acreditación.

El Objetivo General se establecerá para un periodo total de 3 años de duración tras el cual será evaluado con el fin de ser fiel  y a su vez responder a los requerimientos de sus colegiados en esta materia. Se llevará a cabo a través de la Comisión de Formación Médica Continuada del Colegio Oficial de Médicos de Alicante