COMA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies



Alta usuario / Recordar Clave
Acceda a la Oficina Virtual del COMA y realice sus tramitaciones ON-LINE Acceso directo al webmail del COMA (webmail.coma.es) Acceda al Campus Virtual del COMA
 Enlaces a Bibliotecas Virtuales para Colegiados PAIME Programa Atención Integral Médico Enfermo
COLEGIACION
AREA CIUDADANOS
INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD

La inscripción en el Colegio de Médicos de Alicante es obligatoria para todos los médicos que ejerzan su actividad principal o única, pública o privada, en la provincia de Alicante.

Faculta para el ejercicio de la actividad en todo el territorio nacional español.

En caso de ejercicio privado de la actividad, por cuenta propia, deberá cursarse alta en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria (www.aeat.es). Además deberá optarse entre la Mutua Médica ( www.mmcb.es) y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ( www.seg-social.es ).

Las cuotas colegiales son las siguientes:
Cuota de Incorporación: 120,20 €. 
Cuotas Colegiales........:   61,50 € trimestrales.

A partir del 1 de Enero de 2012 se suprime la cuota de alta entre traslados de colegiados de la Comunidad Valenciana.

Se amplía en 5 años el tiempo para que los facultativos que hubieran estado colegiados en el Colegio de Alicante no abonen cuota de entrada al recolegiarse.